Las Flautas

Mis flautas están basadas en modelos originales del s. XIX utilizados para la música "culta" de la época. Dos son los modelos que más han influenciado mis flautas: Pratten Perfected de Boosey y Rudall & Rose. Aunque mis modelos no son copias de estas flautas originales si no que han sido modificadas para adaptarlas a los estándares de afinación actuales.

MODELOS

Agujeros grandes

Basadas en el modelo Pratten Perfected de Boosey. Poseen agujeros grandes y un perfil interior grande también. Están pensadas para ofrecer al flautista un gran volumen y un sonido cálido y penetrante (siempre con la embocadura correcta).

Flauta en Mi bemol

Agujeros medios

Basadas en las flautas fabricadas por Rudall & Rose. Este modelo tiene los agujeros algo más pequeños que el de agujeros grandes al igual que un perfil interior algo más pequeño. Lo que facilita el llenado de la flauta y su digitación. Recomendadas para flautistas con manos pequeñas.

Su sonido es menos voluminoso que el de la flauta de agujeros grandes pero es rico en armónicos y con la embocadura adecuada el flautista puede obtener un sonido muy enfocado y cálido que nada tiene que envidiar a las flautas de agujeros grandes. El cuerpo de esta flauta está dividido en dos partes.

Más información sobre Rudall & Rose y Pratten.

CABEZAS

Todos los modelos cuentan con barrilete de afinación (tuning slide) que permiten una afinación más correcta y precisa.

Las cabezas pueden ser forradas de metal total o parcialmente. Una cabeza forrada totalmente tendrá un sonido más brillante pero una cabeza forrada parcialmente tendrá un sonido más cálido sonando más “a madera”.


Todas las cabezas, sean del tipo que sean cuentan con un tornillo de afinación que facilita la tarea de mover el corcho dentro de la cabeza.

JUNTAS

Las juntas de unión de la flauta pueden ir en hilo o en corcho (se debe especificar a la hora de la reserva) pero prefiero el hilo ya que puede ser más fácilmente modificado por el usuario en caso de ser necesario.

AFINACIÓN

Ambos modelos pueden estar afinados en RE (todos los agujeros cubiertos) o en MI bemol (todos los agujeros cubiertos).

MATERIALES

Maderas

Todas mis flautas son fabricadas utilizando granadillo (Dalbergya melanoxylon). Aunque se pueden utilizar otras maderas como el mopane (Colophospermum mopane), el ébano (Diospyros ebenum), etc. Consultar disponibilidad de otras maderas.


Más información sobre las maderas.
 
Metal

Los anillos son forjados a mano utilizando alpaca de primera calidad. La alpaca es una aleación de zinc, cobre y níquel también conocida como plata alemana (aunque no contiene nada de plata) y cumple la misma función que los anillos de plata pero con la ventaja de que se oxidan mucho menos.

La alpaca también se utiliza para los tubos de la cabeza y el barrilete.


Bajo pedido se puede utilizar igualmente plata de ley o incluso otros metales (consultar).

ESTUCHE

Todas las flautas son entregadas con un estuche de tela hecho especialmente para la flauta y con un botecito para la grasa (ambos incluidos en el precio de la flauta).

PRECIOS Y RESERVA

Si estas interesado en una de mis flautas ponte en contacto conmigo y te facilitaré la lista de precios y las condiciones de reserva.